Espacios Curriculares
Lengua y literatura
Este espacio curricular organiza una serie de saberes y prácticas, a partir de las cuales en la educación primaria la escuela y los maestros aumentan el compromiso de fortalecer el proceso de formación de los niños como sujetos sociales del lenguaje.
Matemática
Siendo un producto cultural y social, su principal función es desarollar el pensamiento lógico en los niños a través del número y sus funciones y de la resolución de situaciones problemáticas significativas.
Cs. Naturales y Tecnología
Estas abordan el ewstudio sistemático de la energía y de los materiales que conforman el universo, en el que están incluídos los seres vivos, permitiendo interpretar y predecir el comportamiento de la naturaleza.
Cs. Sociales y Tecnología
El campo de las ciencias sociales está compuesto por un conjunto de disciplinas que se hallan en permanente construcción y que tienen por objeto de estudio la realidad social en sus diversas dimensiones de análisis.
Educación Tecnológica
Esta contribuye a la formación de ciudadanos participativos y críticos frente al mundo artificial y ante los impactos ambientales derivados. En este sentido, el saber tecnológico implica tanto la comprensión de la realidad como la capacidad de intervenciñon en ella.
Educación Física
Como práctica social y educativa engloba la cultura del movimiento corporal (gimnasia, deporte, juego, expresión corporal) trasladada en términos de contenidos disciplinares para su tematización en la escuela.
Artes Visuales
Contemplan el desarrollo de conocimientos que implican diferentes modos de representar (bidimensional, tridimensional o virtualmente) e involucran la producción, la percepción y la reflexión como capacidades interpretativas.
Música
La música, a través de su particular lenguaje expresa sentidos, pensamientos, sentimientos y miradas por medio de los sonidos. Es fundamental para la escuela conocer y reconocer este universo.
Identidad y Convivencia Ciudadanía y Participación
La provincia de Córdoba incorpora Identidad y Convivencia en el primer ciclo, y Ciudadanía y participacion en el segundo ciclo. Las denominaciones adoptadas establecen las prioridades de cada etapa del proceso formativo de la construccion ciudadana.
Proyecto de Lectura
Este espacio corresponde al Proyecto Educativo Institucional. Se concibe como un espacio para la participación activa de los estudiantes en diversas y enriquecedoras experiencias vinculadas con el universo literario.
Informática
Espacio correspondiente al proyecto educativo institucional. Brinda las herramientas del mundo tecnológico aplicadas al uso en los demás espacios curriculares.
Inglés
Se concibe como un espacio propicio para ampliar el mundo cultural de los estudiantes a través del contacto con otras realidades y contextos diferentes del propio y adquirir nuevos conocimientos relacionados con las particularidades e otra lengua-cultura.