Bienvenidos al Nivel Inicial
“El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho” (Declaración Universal de los Derechos del Niño)
El Nivel Inicial hoy, resulta un espacio que provoca la apropiación del conocimiento, desde las propuestas de enseñanza lúdica y no lúdica que organiza la docente. Este es el punto fundamental que se revitaliza hoy.
Es importante aclarar, que no por ello, deja de lado sus ámbitos fundacionales que son la socialización, el juego y los hábitos, sino que adquieren una re asignación del sentido desde una concepción, en la que confluye la contención afectiva, con el planteo del tratamiento del contenido escolar, considerando las posibilidades cognitivo-afectivas-sociales y corporales de los niños.
Cuando se habla de educación inicial consideramos también a las familias en primer lugar, y a la comunidad en general, como participantes activos del proceso de educación del niño.
La función del Nivel Inicial Peter Pan no es la de sustituir a la familia, sino la de integrar y profundizar su acción, prosiguiendo y extendiendo con nuevas y mayores experiencias de vida y de socialización, en unidad de esfuerzos y de dirección.